Es una terapia natural y vibracional (energética), ésta trabaja con un enfoque holístico y que considera al ser humano como un todo, donde las pautas emocionales o mentales se relacionan directamente con determinados síntomas o enfermedades físicas. En este sentido, a partir de la historia e individualidad de cada persona, se realiza un trabajo personalizado y ajustado a cada individuo, procurando de esta forma entregar el mejor tratamiento de esencias en Flores de Bach.
Es un sistema médico-terapéutico que utiliza preparados de flores, cuyo campo de acción se circunscribe a las características psicoemocionales de los pacientes, siendo capaces de actuar integralmente en enfermedades tanto psíquicas como orgánicas. Su principal aportación consiste en conectar las causas físicas de la enfermedad con las alteraciones mentales y emocionales de los pacientes.
Es muy importante aclarar que los cambios no son inmediatos, porque no se apunta a reparar el daño físico, si así fuera, sería una recuperación superficial, ya que la causa seguiría activa y en cualquier momento podría resurgir. La Terapia Floral trabaja con la causa emocional, transformándose en un proceso más largo y complejo, pero con efectos sin duda más sanadores y significativos